lunes, abril 07, 2014

Terrorismo de Estado
Militares de la Brigada 23 del ejército secuestraron a un campesino en Leiva, Nariño
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El pasado 4 de abril a las 4 y media de la tarde en la vereda La Garganta, municipio de Leiva, Nariño, militares pertenecientes a la brigada 23 del ejército retuvieron ilegalmente al campesino Jesús Rivera Realpe y luego lo mantuvieron secuestrado por espacio de dos horas hasta que la comunidad lo rescató.

Cuando Rivera se dirigía a su casa, en el trayecto encontró unas gafas, las cuales inmediatamente se colocó. Unos metros más adelante fue detenido por los militares quienes le reclamaron que las gafas eran de ellos.  

“Esas gafas son nuestras. Devuélvanos las gafas guerrillero. Te vamos a matar”, le expresaron amenazantes los uniformados al campesino, denunció la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes.

Después lo retuvieron y lo condujeron a un paraje desolado y montañoso donde lo mantuvieron secuestrado por espacio de dos horas. En su cautiverio los militares le dijeron que tenían una  orden de captura en su contra, pero si les colaboraba no le hacían nada.

Los agentes represores del régimen sacaron un álbum de fotografías de pobladores de Leiva, señalándole que si él daba información de algunos de esos “guerrilleros” lo dejaban libre.

También le dijeron que llamara a cualquiera de esos campesinos y les sacara información sobre su relación con la guerrilla.

En medio de su secuestro el labriego recibió varias llamadas de familiares y amigos preocupados por su desaparición, pero sus secuestradores lo obligaron a contestarles que se encontraba bien.

A las 6:30 de la tarde, pobladores del sector se dieron cuenta de la acción criminal del ejército y fue así como unos 70 campesinos se reunieron y le exigieron a los bandidos del régimen la libertad de Rivera Realpe, ante lo cual los secuestradores no tuvieron otra alternativa que dejarlo en libertad.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial