jueves, marzo 06, 2014

Terrorismo de Estado
Paramilitares masacraron a cinco personas en Santa Marta
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La Defensoría informó que este 5 de marzo en el corregimiento Bonda ubicado a escasos minutos de Santa Marta, para-militares mal llamados bandas criminales, masacraron a 5 personas utilizando armas de fuego de largo alcance.

El múltiple crimen en el que perdieron la vida tres hombres y dos mujeres tuvo lugar en la madrugada del pasado miércoles cuando al menos 30 personas celebraron una fiesta de cumpleaños y las víctimas aún permanecía en el lugar de la celebración. Una sexta víctima quedó gravemente herida.

La Defensoría del Pueblo a través de su Delegada para la Prevención de Riesgos de Violaciones a los Derechos Humanos había advertido sobre la proliferación de grupos paramilitares una vez ocurrida la falsa desmovilización paramilitar urdida por el gobierno de Uribe.

Según la comunicación el 4 de abril del año pasado, la Defensoría emitió una alerta temprana, que además de cobijar a por lo menos 30 barrios de Santa Marta, se extendía a corregimientos como Guachaca, Minca y precisamente Bonda, donde se presentó la masacre de este miércoles.

Los para-militares autodenominados “los urabeños”, los “rastrojos” y “los Giraldo”, controlan toda la zona sin que la Fuerza Pública los persiga. En el pasado reciente en todo el territorio nacional militares y paramilitares actuaron conjuntamente en la comisión masacres, desapariciones, desplazamientos y otros crímenes de lesa humanidad.

“En el corregimiento de Bonda, la alerta temprana daba cuenta de extorsiones sistemáticas a tenderos, e indicaba que quienes se oponían a esa contribución forzada eran víctimas de ataques contra su integridad o sus mismos negocios, como lo evidenciaron los homicidios de dos comerciantes el 8 y 10 de Noviembre de 2012 en los barrios El Yucal y La Paz del mencionado corregimiento”, dice el documento de la Defensoría.

La Defensoría bajo la dirección de Jorge Armando Otálora ha recibido muchas críticas en diferentes regiones del país por su pobre trabajo en el cumplimiento de sus deberes constitucionales.





  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial