viernes, mayo 17, 2013


Acusaciones temerarias y calumniosas del exmilitar Jaime Ruiz indignó al congresista Iván Cepeda
Por Camilo Raigozo

En el foro sobre el fuero militar que se adelantaba en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el exmilitar Jaime Ruiz Barrera, presidente de la Asociación de militares Oficiales en Retiro, lanzó acusaciones temerarias y calumniosas contra el representante Iván Cepeda.

Un video de Caracol muestra a Ruiz Barrera diciendo que, “Los principales opositores a este proyecto del fuero militar, menciono varias instituciones y organizaciones, entre ellos, los miembros del Partido Comunista, del Polo Democrático, encabezados por el hijo de un importante y extinto líder de las FARC”.

Inmediatamente el Congresista Iván Cepeda le inquirió al exmilitar que aclarara si se refería a él y a su padre, Manuel Cepeda Vargas, asesinado por militares y paramilitares el 9 de agosto de 1994.

““Respóndame una pregunta directamente general, ¿Está haciendo alusión a mí?” El exmilitar contestó preguntándole a Cepeda si se sentía aludido, lo que indignó aún más al congresista, quién tildó a Ruiz de cobarde.

“No sea cobarde hágame el favor”, le dijo Cepeda al exmilitar al ver que no aclaraba los perversos señalamientos.

“Yo lo llamo a que usted tenga la entereza y la valentía, de que si es esa la acusación que está lanzando, lo haga directamente. Diga, señor Cepeda, usted es hijo de alguien de las FARC.

“Porque sí usted lo hace, le repito, le entablo una denuncia penal. Se lo advierto aquí. No es ninguna amenaza. Lo voy hacer con toda la certeza”, le advirtió Iván Cepeda al exmilitar.

Cabe aclararle a Ruiz Barrera que no solo son el Partido Comunista, el Polo Democrático y el congresista Iván Cepeda, los que se oponen al oprobio de la ampliación del fuero militar, sino también millones de colombianos, entre los que están los centenares de miles de víctimas del terror militar-paramilitar, por ser este garantía de impunidad para los crímenes cometidos por militares y policías.

Se oponen también al esperpento, centenares de organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales, el Sistema Interamericano de Derechos humanos, la OEA y la ONU, entre otros organismos, quienes le han advertido al gobierno de Santos sobre las nefastas consecuencias que se vendrán. 



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial