miércoles, enero 16, 2013

Seguridad narcocrática/
Aseguran a militar por asesinato a sangrefría de un campesino
Por: Camilo Raigozo

Medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro de "reclusión" militar le fue dictada a Édgar Fernando Poveda Perilla por la presunta realización del delito de homicidio en persona protegida, informó la Fiscalía.

El presunto terrorista estatal fue detenido por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación  a solicitud de un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Al parecer, el presunto criminal estuvo involucrado en la muerte del agricultor Arbey Oswaldo Sánchez Campo en la vereda El Cabuyo, del municipio de Popayán (Cauca), el 2 de febrero del 2004.

En la fecha del crimen el presunto bandido pertenecía a un batallón de contraguerrilla del Ejército. Sánchez habría muerto por causa de las armas oficiales.

Al militar se le dictó medida de aseguramiento consistente en “detención” preventiva en el centro de Reclusión Militar N° 3 del Cantón Militar Nápoles, de Cali.

Recientemente  el presidente Santos, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, altos mandos castrenses, congresistas inescrupulosos y la derecha fascista del país, impulsaron y aprobaron la ampliación del fuero penal militar, con lo cual los crímenes, violaciones a los derechos humanos y del DIH, quedan en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial