domingo, enero 20, 2013

Caloto, Cauca
El Ejército hostigó a los asistentes a la audiencia humanitaria el pasado sábado
Por Camilo Raigozo

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Francisco Isaías Cifuentes, denunció que en el marco de la realización de la Audiencia Humanitaria el pasado 19 de enero, miembros del ejército hostigaron a los asistentes.

A las 11 y 50 de la mañana del sábado 19 de enero de 2013, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo, le dijo telefónicamente a uno de los organizadores del evento  que se había percatado que en la audiencia había varios guerrilleros y que los organizadores se podían meter en problemas.

A las dos de la tarde cuando los asistentes a la audiencia se disponían a ir al sitio en el que recibirían el almuerzo, delegados de la comisión de derechos humanos se dieron cuenta que tres militares de la Brigada Móvil No. 14, de la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo, entre ellos un cabo, se encontraban filmando a los asistentes con una cámara de video y teléfonos celulares.

El representante a la Cámara Iván Cepeda Castro interlocutó con los militares y les solicitó que las filmaciones y fotografías fueran borradas. Posteriormente los uniformados se ubicaron en otro lugar.

Más tarde delegados del Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo del orden nacional y regional hablaron con el sub oficial.

Finalmente el cabo mostró la cámara de video y borro las imágenes que había recopilado de los asistentes en presencia de la delegación de la defensoría del pueblo.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial