martes, julio 03, 2012

Seguridad  narcocrática/
En vilo coartada de la defensa del oficial del Ejército presunto violador y asesino de menores en Arauca
Por Camilo Raigozo

La coartada preparada por los abogados defensores del oficial del ejército, Raúl Muñoz, implicado en la violación sexual y asesinato de tres menores en Tame, Arauca, parece quedar desbaratada con las declaraciones de dos testigos.

En el proceso, la defensa del presunto criminal presentó como testigo clave a favor del mismo, a Eleiner Payares, un supuesto desmovilizado de la guerrilla, quién ha  asegurado que los autores de los execrables crímenes de los menores eran guerrilleros de las FARC.

Sin embargo, Libardo Gómez e Iván Gómez, empleadores de Payares, aseguraron ante la Fiscalía que este hombre no pudo ser testigo de los hechos, por cuanto en ese momento se encontraba trabajando en una hacienda de su propiedad.

También señalaron que el testigo clave del militar no estaba vinculado a la guerrilla como éste afirmó en declaración juramentada ante el juzgado 27 de conocimiento.

Para la fecha, aseguraron, Payares se encontraba trabajando en la hacienda La Pradera, en la cual además vivía con su esposa y sus hijos.

Los dos testigos afirmaron a la Fiscalía, que no existen registros de que Payares haya salido de la finca el 13 de octubre, fecha en la cual fueron declarados desaparecidos los tres menores.

Posteriormente los hermanitos Torres Jaimes fueron encontrados en una fosa común con muestras de abuso sexual, tortura y heridas con armas blancas.

Libardo Gómez aseguró que, conforme a los registros, el 27 de febrero de 2011, Payares renunció a su trabajo en la finca y manifestó que se iba para la guerrilla de las FARC, exactamente a la columna móvil Alfonso Castellanos.

Más tarde se supo que Payares solamente estuvo seis meses en el grupo insurgente, lo cual contradice lo que afirmó bajo gravedad de juramento, de que había pertenecido a la guerrilla por más de un año.

En la coartada, el pasado 4 de mayo, Payares Martínez señaló ante la Fiscalía que guerrilleros de la columna móvil Alfonso Castellanos de las FARC podrían ser los autores del asesinato de tres niños.

Al respecto dijo en esa ocasión, “fue ´Brayan’, ‘Efraín’ y ‘Marronero’, ellos se llevaron un machete y un palín.

“A las 6 de la tarde regresaron llenos de sangre. Al otro día a las 6 de la mañana madrugaron a lavar la ropa, luego los mandaron de civil para donde estaba la población civil.

“Luego me di cuenta de la muerte de los niños”, dijo el supuesto desmovilizado, como es costumbre en testigos fabricados para implicar a personas inocentes en aberrantes crímenes, para que estos queden en la impunidad.

Para completar la coartada, el testigo fabricado,  en medio de contradicciones de los hechos en el tiempo y lugar, dijo que conocía de la relación amorosa que había entre la menor de 14 años asesinada, junto a sus dos hermanitos, con el comandante de la columna móvil ‘Alfonso Castellanos’.

Lea también:  
Persisten maniobras dilatorias por parte de la defensa del militar en caso Tame
No prosperó nulidad solicitada por la defensa del militar en caso niños Tame
Caso Tame: a la espera del Tribunal Superior de Bogotá
Nueva maniobra dilatoria de la defensa de subteniente Muñoz en caso Tame
Caso Tame: Niño de 9 años también fue abusado sexualmente
Militares confirman comportamiento irregular de Subteniente Muñoz
Indagaciones internas del Ejército señalaron responsabilidad de Subteniente Muñoz en caso niños Tame

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial